¿Qué hace nuud por nuestra Madre Naturaleza?

Seamos sinceros, lo mejor que podría pasarle al planeta es que no usáramos ningún tipo de desodorante.
Pero la segunda mejor opción que existe es usar nuud, por el mero hecho de que nos esforzamos
por ser (y por seguir siendo) el desodorante favorito de nuestra Madre Naturaleza.

vegano

La primera razón es que nuud es un desodorante 100 % vegano. Además, no formamos parte de ningún tipo de experimentación con animales. Esta es la característica mínima que cualquier desodorante que se haga llamar 100 % natural debería respetar. Ningún animal debería sufrir para que nuestras axilas estén frescas.

huella plástica en
negativo

Gracias a nuestro convenio de colaboración con rePurpose Global, podemos afirmar con orgullo que tenemos una huella plástica en negativo.

rePurpose Global x nuud

Esto significa que recogemos de la naturaleza el doble de plástico de baja calidad en comparación con el plástico que usamos a lo largo de todo nuestro proceso de producción. Es más, el tubo 100 % reciclable de nuud está hecho de bioplástico realizado a partir de caña de azúcar (así que, igualmente, hay cero posibilidades de que este acabe en la naturaleza).

biodegradable

Nuestro envase de cartón está hecho con cartón biodegradable certificado FSC.

envío neutro en
carbono

Por cada paquete que enviamos, invertimos en los proyectos Gold Standard.

Standard es una iniciativa creada en 2003 por la WWF y consiste en un sello de calidad que garantiza la compensación carbónica a través de proyectos a pequeña escala en países en vías de desarrollo. Estas acciones son controladas y verificadas por organizaciones independientes y fiables.

Gold Standard

libre de
microplásticos

Nos enorgullece lucir nuestra certificación «Beat the Microbeads», una iniciativa de la Fundación Plastic Soup. Podéis ver los envases que han obtenido esta certificación aquí.

Esos dichosos y nocivos microplásticos no deberían existir. O, al menos, no deberían poder llegar a nuestros océanos. Actualmente, esas minúsculas e ínfimas partes de microplásticos pueden colarse por tu ducha, a través de las cañerías y el alcantarillado, hasta llegar a nuestros mares. Las plantas de saneamiento no están diseñadas para filtrarlos y evitar su dispersión, por lo que estos microplásticos acaban formando una sopa de plástico en nuestros océanos.

Con nuud, puedes estar seguro al 100 % de no estar contribuyendo al aumento de la sopa de plásticos.

página web con una huella
de carbono cero

Nuestras páginas web (seis en total) tienen, oficialmente, una huella de carbono cero gracias a nuestra colaboración con ClimatePartner.

Las emisiones generadas por el tráfico de nuestras páginas web son inteligentemente compensadas en otro punto del planeta.

En nuestro caso, ese punto se encuentra en el Parque Nacional del Bosque de Nyungwe, en Ruanda, uno de los parques más grandes y, hasta el momento, mejor protegidos del continente africano. Estamos invirtiendo en hornillos para la población local. Estos hornillos necesitan un uso menor de madera y causan menos contaminación, mejorando así la salud tanto de nuestra Madre Tierra como de la población local. 

ClimatePartner

nuud es efectivo
y concentrado

Lo más importante para nosotros es que nuud cumpla correctamente con su trabajo. Si usas un producto y este no funciona como esperabas, ahí sí que estamos hablando de un verdadero desperdicio.

Nuud también es superconcentrado, por lo que usas menos cantidad de producto. Y eso se traduce en menos producción, menos envases, menos distribución y en una menor huella de carbono.