¿Qué hace nuud por nuestra Madre Naturaleza?

Seamos sinceros, lo mejor que podría pasarle al planeta es que no usáramos ningún tipo de desodorante.
Pero la segunda mejor opción que existe es usar nuud, por el mero hecho de que nos esforzamos
por ser (y por seguir siendo) el desodorante favorito de nuestra Madre Naturaleza.

vegano

La primera razón es que nuud es un desodorante 100 % vegano. Además, no formamos parte de ningún tipo de experimentación con animales. Esta es la característica mínima que cualquier desodorante que se haga llamar 100 % natural debería respetar. Ningún animal debería sufrir para que nuestras axilas estén frescas.

huella plástica en
negativo

Gracias a nuestro convenio de colaboración con rePurpose Global, podemos afirmar con orgullo que tenemos una huella plástica en negativo.

rePurpose Global x nuud

Esto significa que recogemos de la naturaleza el doble de plástico de baja calidad en comparación con el plástico que usamos a lo largo de todo nuestro proceso de producción. Es más, el tubo 100 % reciclable de nuud está hecho de bioplástico realizado a partir de caña de azúcar (así que, igualmente, hay cero posibilidades de que este acabe en la naturaleza).

biodegradable

Nuestro envase de cartón está hecho con cartón biodegradable certificado FSC.

envíos neutros
en CO2

Cuando enviamos nuestros tubos a todos los rincones del mundo, emitimos un CO2 que compensamos al 100 % financiando un gran proyecto de parques eólicos en Brasil (más concretamente, en los estados de Piauí y Pernambuco).

Estos parques eólicos disponen de 126 turbinas con una capacidad total de 358,8 megavatios, y esto significa que el proyecto elimina 652 150 toneladas de CO2 al año. Nuestra colaboración con ClimatePartner no solo compensa nuestras emisiones de CO2, sino que además apoya la energía limpia; una forma más estable de electricidad que también da lugar a unas mejores condiciones de trabajo en la región. Otra gran ventaja de la energía eólica es que el terreno que rodea a las turbinas puede usarse para otros fines (agrícolas).

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Energía eólica en Brasil

libre de
microplásticos

Nos enorgullece lucir nuestra certificación «Beat the Microbeads», una iniciativa de la Fundación Plastic Soup. Podéis ver los envases que han obtenido esta certificación aquí.

Esos dichosos y nocivos microplásticos no deberían existir. O, al menos, no deberían poder llegar a nuestros océanos. Actualmente, esas minúsculas e ínfimas partes de microplásticos pueden colarse por tu ducha, a través de las cañerías y el alcantarillado, hasta llegar a nuestros mares. Las plantas de saneamiento no están diseñadas para filtrarlos y evitar su dispersión, por lo que estos microplásticos acaban formando una sopa de plástico en nuestros océanos.

Con nuud, puedes estar seguro al 100 % de no estar contribuyendo al aumento de la sopa de plásticos.

página web con una huella
de carbono cero

Nuestras páginas web (ocho en total) tienen, oficialmente, una huella de carbono cero. Todo gracias a nuestra colaboración con ClimatePartner.  

Las emisiones generadas por el tráfico de nuestras páginas web son inteligentemente compensadas en otro punto del planeta mediante un proyecto compensatorio con un certificación de neutralidad en carbono.

En nuestro caso, ese proyecto se sitúa en el Parque Nacional de Bosque de Nyungwe, en Ruanda. Una de las zonas de conservación más importantes y extensas de África. Estamos invirtiendo en hornillos para la población local de esta zona. Estos hornillos necesitan un uso menor de madera y generan una menor contaminación, mejorando así la salud tanto de nuestra Madre Tierra como de la población local. 

Puedes encontrar más información sobre el proyecto y sobre la compensación en carbono aquí:

ClimatePartner

nuud es efectivo
y concentrado

Lo más importante para nosotros es que nuud cumpla correctamente con su trabajo. Si usas un producto y este no funciona como esperabas, ahí sí que estamos hablando de un verdadero desperdicio.

Nuud también es superconcentrado, por lo que usas menos cantidad de producto. Y eso se traduce en menos producción, menos envases, menos distribución y en una menor huella de carbono.