Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a todas tus preguntas.
Transpiración, desodorantes y antitranspirantes

¿Por qué la transpiración es tan importante?

Transpirar es una función del cuerpo directamente relacionada con la regulación de la temperatura corporal. Si tu cuerpo está demasiado caliente, tu cerebro envía impulsos automáticos a tus glándulas para que estas transpiren.  La fina capa de fluidos (sudor) que produce tu cuerpo sobre tu piel se evaporará, llevándose consigo el calor de tu cuerpo y permitiendo que se reduzca tu temperatura corporal. Es más, la transpiración permite eliminar las toxinas de tu cuerpo.

¿Qué causa el olor a sudor?

Por suerte, transpirar no siempre es sinónimo de mal olor. Tenemos glándulas sudoríparas (ecrinas) por todo el cuerpo. Durante la pubertad, contamos con una serie de glándulas extra: las glándulas apócrinas. Estas glándulas apócrinas se concentran especialmente en ingles y axilas. Cuando transpiras, tanto las glándulas ecrinas como las apócrinas segregan fluidos inodoros. Sin embargo, las bacterias hacen que los fluidos segregados por las glándulas apócrinas cambien y se transformen en ácido butírico.  Y es precisamente este ácido butírico el responsable del característico “olor a sudor”.

¿Cómo puedo transpirar menos?

La transpiración no está ahí por amor al arte, tu cuerpo la emplea para regular su temperatura. Por este motivo, la manera más sencilla y el método infalible para transpirar menos es asegurarte de que tu cuerpo no esté demasiado caliente. Aun así, si hace un día de calor, vas a tener una conversación importante o estás haciendo deporte de forma intensa, tu cuerpo tendrá que seguir asegurándose de que tu temperatura corporal no sea muy alta. Los siguientes consejos pueden ayudarte a transpirar menos:

Ropa - Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando transpiras es el material del que está hecha la ropa que llevas. Algunos tejidos no permiten que circule el aire, haciendo que tu cuerpo almacene más calor del necesario. Además, el tipo de tejido de tu ropa también afecta al olor. En el caso del poliéster, la bacteria campa a sus anchas. Y, dado que esta bacteria es la causante del olor corporal, lo mejor será que limites el uso de prendas de poliéster. En su lugar, lleva prendas hechas 100 % de algodón (o bambú), ya que la bacteria no es muy adepta a estos tejidos. Y, como consejo extra, procura llevar ropa blanca o negra  los días en que los nervios estén a flor de piel. ¡Las marcas de sudor se verán menos si llevas estos colores!

Estrés - Una causa importante de transpiración es el estrés. Las hormonas del estrés emiten una señal que hace que tu cuerpo trabaje de forma más rápida. Esto hace que aumente tu temperatura corporal, por lo que empezarás a sudar para reducir esa temperatura. Por ello, intenta estar lo más relajado posible y hacer ejercicio de manera regular. Hacer ejercicio regularmente ayuda a tu cuerpo a limitar la producción de las hormonas del estrés.

Café - La cafeína estimula el sistema nervioso central. Sistema que, a su vez, controla las glándulas sudoríparas. Además, las bebidas calientes aumentarán tu temperatura corporal, lo cual quiere decir que tendrás que sudar para volver a reducir la temperatura. Si eres de los que transpiran mucho, ¡puede que debas plantearte reducir tu dosis de cafeína!

Picante - Al igual que la cafeína, el picante activa los neurotransmisores en contacto con el cerebro. Esto se debe a la capsaicina contenida en las especias picantes, que hacen que el cerebro crea que el cuerpo está sobrecalentándose. Y, por ello, la respuesta lógica del cuerpo es empezar a sudar. Así que... ¡cuidado con el picante!

Clothing – One of the most important things to consider when you perspire is the type of material of the clothes you wear.

¿Cuál es la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante?

Un antitranspirante bloquea la salida de las glándulas sudoríparas a largo plazo y, por tanto, evita la producción de sudor. Sin embargo, un desodorante no evita el sudor, sino que se encarga de camuflar el olor producido por la bacteria. Un desodorante normal suele contener alcohol y fragancias para poder camuflar el mal olor. En general, la gente suele confundir desodorante y antitranspirante. Si quieres saber exactamente lo que estás usando, asegúrate de leer los ingredientes del producto. Si en los ingredientes encuentras “aluminio, alumbre de potasio, alumbre o circonio”, estás ante un antitranspirante.

Como ya hemos explicado, los antitranspirantes bloquean los poros, es decir, tienen un efecto astringente sobre los poros de la piel de tus axilas que hace que los poros se cierren, haciendo que transpires menos de lo habitual. Los ingredientes activos contenidos en los antitranspirantes, como las sales de aluminio, reaccionan a los electrolitos presentes en tu sudor y provocan la formación de un “tapón” en forma de gel en tus glándulas sudoríparas. Este tapón bloquea los poros y evita que tus glándulas sudoríparas segreguen fluidos. Es por ello por lo que, cuando usas una cantidad suficiente de antitranspirante, la mayoría de tus glándulas sudoríparas no producirán sudor en la piel. Esto no solo altera la regulación de tu temperatura corporal, sino que también impide que tu cuerpo elimine toxinas.

Los desodorantes camuflan el olor. Un antitranspirante nunca podrá evitar que tus glándulas sudoríparas segreguen todo tipo de fluidos, lo cual quiere decir que seguirás produciendo olor a sudor cuando la bacteria convierta los fluidos de las glándulas apócrinas en ácido butírico. Este característico “olor a sudor” es camuflado por el alcohol y por las fragancias que contiene el desodorante. Lo cual produce, a menudo, un olor corporal que resulta ser una mezcla entre tu propio sudor y las fragancias que contiene tu desodorante.

Creemos que esta técnica es ilógica y que se ha quedado obsoleta. nuud piensa y actúa de manera diferente. Nosotros hemos escogido atacar directamente la bacteria responsable del mal olor. Nuestro componente principal es la microplata. Esta inhibe la proliferación de la bacteria a largo plazo. Y, sin bacteria, no hay mal olor. Así de simple. Además, creemos que no deberías bloquear la secreción corporal de toxinas. Al fin y al cabo, de esta manera, ¡tu cuerpo no puede eliminar las toxinas! nuud no cierra tus poros, sino que evita el olor a sudor, que constituye la causa inicial del mal olor.

¿Son seguros los antitranspirantes y desodorantes?

La pregunta “¿El uso de desodorante con una base de aluminio aumenta las probabilidades de tener cáncer (de mama)?” se repite en muchas ocasiones. Cada vez más estudios científicos ponen en duda el nivel de seguridad del uso de desodorantes y antitranspirantes compuestos, particularmente, de cloruro de aluminio como principio activo.

Casi todo el mundo usa desodorante a diario y es por este motivo por el que una posible relación con el cáncer puede ser preocupante o generar una falta de confianza. En general, se considera que el aluminio es seguro. Sin embargo, debido a la falta de estudios, la cuestión de los efectos concretos que este puede tener sobre los seres humanos sigue siendo una gran interrogación.

No seremos nosotros quienes juzguemos la seguridad y los efectos del aluminio en los desodorantes. No obstante, sí que nos preguntamos si es sensato estar poniéndose desodorantes que contengan aluminio en las axilas. Todo ello sin tener información determinante al respecto.

Por ello, nosotros apoyamos el consenso general que apunta a la necesidad de seguir llevando a cabo estudios científicos sobre los efectos del aluminio en los desodorantes, para poder obtener una visión más clara sobre la hipótesis de que el aluminio contribuye al aumento en los casos de cáncer de mama. Actualmente, no tenemos pruebas suficientes como para sacar conclusiones.

Además, la Asociación Neerlandesa de Cáncer de Mama sigue defendiendo que los desodorantes que contienen cloruro de aluminio no contribuyen a la aparición del cáncer de mama. Estos opinan que no existen pruebas suficientes porque aún no se han realizado pruebas sobre piel humana.

nuud y cómo funciona

¿Qué contiene nuud?

Primero, nos gustaría empezar contándote lo que no contiene nuud. nuud no contiene aluminio, ni parabenos, ni sales irritantes. Tampoco contiene ingredientes de origen animal, ¡nuud es 100 % vegano! ¿Algún producto petroquímico? No, gracias. Tampoco hay sitio para propelentes, alcohol, colorantes o fragancias.

Solo aceptamos ingredientes 100 % inocentes. Pero estos ingredientes tienen que dar la talla y hacer de nuud el desodorante más eficaz del mundo...

Bueno, y entonces... ¿qué contiene nuud?

nuud está compuesto de solo 10 ingredientes. El ingrediente más importante es la microplata, que evita de forma natural el olor a sudor sin bloquear los poros y sin irritar la piel. Además, usamos ingredientes naturales y certificados como el aceite de coco, la cera de palma carnaúba y el aceite de almendras, para que la microplata se mantenga donde debe estar. Este es el secreto que hace de nuud algo tan nuud. Así de simple.

 

¿Quieres saber exactamente qué ingredientes lleva nuud? Haz clic aquí.

¿Qué es la microplata y por qué debería importarme?

Nosotros nos ocupamos de la plata para que tú no tengas que preocuparte de nada. Esto es lo básico que tienes que saber: la plata que se encuentra en los productos de consumo se clasifica en función de su forma y de su tamaño. La forma puede ser plata pura y elemental (metálica) o plata disuelta en un líquido (plata coloidal). El tamaño varía desde partículas minúsculas (nano) hasta partículas cientos de veces más grandes que las anteriores (micro).

 

Conocemos los efectos de la plata metálica porque hemos estado usándola durante años en objetos como la cubertería o las joyas. Hemos estado llevando plata cerca o pegada a la piel durante décadas y durante prácticamente una vida entera. Así que podemos decir que entendemos cuáles son sus efectos. Sabemos que es inofensiva.

 

El problema llega cuando estas partículas son tan pequeñas (la nanoplata de la que hablábamos antes) que pasan a través de la piel, ya que se desconocen los efectos. Lo mismo ocurre con la plata coloidal. Cuando la plata se disuelve en un líquido, sus características cambian y dejamos de estar seguros de cuál es su nivel de seguridad.

 

Aparte de la seguridad con respecto a nuestro cuerpo, está también la gigantesca cuestión sobre el medio ambiente. Las partículas de nanoplata y las partículas de plata disuelta pasan a través de los filtros de las plantas de depuración de agua porque son muy chiquititas. Y estas acaban en el agua de riego. ¡Pues vaya fastidio!

 

Y entonces... ¿por qué demonios usamos nanoplata o plata coloidal? La respuesta es puramente económica. Reduciendo las partículas o disolviéndolas en líquido, aumentamos la eficacia de esta. De esta forma, necesitamos menos plata para obtener el mismo efecto y el coste baja considerablemente. nuud no contiene ni nanoplata ni plata coloidal, nuud solo contiene microplata metálica al 100 %. Ya te lo dijimos al principio, nosotros nos ocupamos de la plata para que tú no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

¿Y este tubo de plástico, realizado a partir de caña de azúcar, tan lindo en el que viene nuud?

La mayoría del plástico a nivel mundial proviene del petróleo. Todo este plástico se suma a la ya considerable huella ecológica del sector petrolero y que continúa afectando al clima y al medio ambiente. Sin embargo, existen otras maneras de hacer las cosas. El plástico puede fabricarse a partir de soja, hierba o maíz. O, lo que es incluso mejor, el plástico puede ser fabricado a partir de la caña de azúcar. Gracias a la alta densidad de la caña de azúcar, solo se necesita una pequeña parte de la tierra de cultivo para su plantación. Además, el agua y el abono necesarios para la producción son naturales. Solo basta con el agua de lluvia y con los desechos de la propia producción de la caña de azúcar. El impacto generado en el ecosistema es mínimo. [Puedes emitir un ligero chillido o echarte un bailecito para celebrarlo, ¡nosotros también lo hicimos en su momento!]

 

Además de todo ello, el plástico realizado a partir de petróleo emite CO2. Ya... ¡puaj! Al contrario, la producción de plástico a partir de plantas reduce las emisiones de CO2, ya que estas lo absorben mientras crecen. ¡Las cifras son dignas de una ovación! Por cada kilo de caña de azúcar producido, se absorben 4 kilos de CO2. La producción anual de 200.000 toneladas de caña de azúcar absorbe las emisiones anuales de casi un millón de coches. Lo sabemos... ¡esta es la normalidad que queremos! ¡Estamos más que orgullosos de ello!

¿Qué otras maravillas podéis decir sobre la plata que usa nuud?

Ciertas formas de plata pueden generar una resistencia bacteriana. Esta es la razón por la que hemos optado por el uso de plata metálica pura, que funciona de manera distinta. Los iones de plata de nuud se adhieren a las partes con carga negativa de las proteínas. Estas partes son esenciales para las funciones vitales de las células. Al desactivar estas funciones vitales, las células de la bacteria son destruidas y mueren. Para volverse resistente a la plata, la bacteria necesitaría deshacerse de todas las cargas negativas, lo cual llevaría a la auto-destrucción de la célula.

El envase nuud: todo caña de azúcar, menos el tubo en sí. He aquí nuestra explicación más sincera:

Hemos realizado el tubo en el que viene nuud con plástico normal. Intentamos (sin rendirnos, pasando noches en vela, sudor y lágrimas) diseñar un tubo a base de caña de azúcar. Pero, por más que lo intentábamos, solo obteníamos un tubo que se desmenuzaba a la primera de cambio. Aun así, seguimos intentándolo. Somos los primeros en estar al corriente de los últimos desarrollos en el sector del bioplástico, desde que haya un invento que nos permita lograrlo, ¡seremos los primeros en tener un tubo en bioplástico!

¿Qué hace que nuud sea único?

nuud no es un desodorante, sino lo que hemos llamado un nodorante. Un desodorante normal camufla el olor a sudor, mientras que nuud previene su aparición. Con nuud, el olor a sudor es agua pasada, puesto que la bacteria responsable del mal olor es inhibida de forma natural. En un antitranspirante, el principio activo (aluminio) cierra los poros. Este principio, combinado con fragancias, permite camuflar el olor, en vez de prevenir su aparición.

 

nuud sigue trabajando día tras día tras solo una aplicación. Porque nuud es diferente y, dado que este trabaja durante más tiempo que tu desodorante normal, necesitarás una cantidad mucho menor. La microplata reduce de manera estructural la población bacteriana, lo cual significa que no se puede producir el olor a sudor. nuud trabaja durante un mínimo de 48 horas y hasta un máximo de 7 días. Además de la comodidad de no tener que usar desodorante tan a menudo, tiene el beneficio importante de ser menos agresivo con tu piel por su tipo de aplicación.

 

nuud se aplica directamente sobre la piel con un suave masaje, a diferencia de otros desodorante que usan el método spray o roll-on. La crema, que es la que contiene la microplata, lleva los componentes activos justo a su sitio y permite que estos se queden donde tienen que estar. La crema no solo garantiza su eficacia, sino que también es suave con tu piel y no causa irritación. Esta es la razón por la que usamos esta textura para nuestros componentes activos, en vez de usar los tradicionales roll-on o spray. Y, como no se disuelve en el agua, te puedes duchar, hacer deporte o lo que quieras sin que ello reduzca su eficacia.

 

nuud es inodoro. En vez de oler a tu desodorante, nuud te permite oler a ti. nuud no contiene perfumes para que puedas decidir si quieres no oler a nada en especial, oler a tu perfume favorito o a tu loción para el afeitado. Hay gente que necesita algo de tiempo para acostumbrarse a ello. Sobre todo si sueles oler a tu desodorante en spray de toda la vida...

 

nuud no mancha tu ropa y no contiene ingredientes que destiñan o que hagan que tu ropa se estropee ¡se acabaron las camisetas con marcas de sudor en las axilas! (y he aquí otra ventaja importante: ¡nuud te ayuda a ahorrar ;-)!)

 

nuud es mucho más concentrado que un desodorante normal, por lo que necesitas unas quince veces menos de producto. Eso significa que hay que producir quince veces menos, transportar quince veces menos y que habrá quince veces menos de envases que terminarán en la basura. Es por ello por lo que nuud tiene un impacto ambiental mucho menor. ¿Sabías, por ejemplo, que unos 8 mil millones de envases de desodorantes acaban en la basura cada año solo en Europa y Estados Unidos?

Completamente inocente: ¿y eso qué quiere decir exactamente?

Creemos que los productos que aplicas en tu piel a diario nunca deberían suponer un peligro para tu salud o para el mundo que nos rodea. Por ello, nuud solo contiene ingredientes y su envase está hecho con materiales que son lo más inofensivo e inocente posible.

 

El principio activo usado en nuud es la microplata. Este en un ingrediente natural (certificado) que inhibe el crecimiento de la bacteria responsable del olor a sudor. Y, sin necesidad de nombrarlos todos uno por uno, el resto de ingredientes que componen nuud son tan importantes como la microplata. ¿Quieres saber de qué está hecho nuud exactamente? Haz clic aquí.

 

Como nuud es un producto muy concentrado, necesitarás menos, transportaremos menos y necesitaremos menos envases. Además de todo ello, nuestro envase es todo lo inofensivo que se puede. Hemos elegido un tubo realizado a partir de caña de azúcar y una cajita de cartón sin blanquear FSC, y compensamos el impacto ambiental de nuestros envíos para una huella de carbono cero.

 

Y, siempre que podamos, ¡seguiremos trabajando para hacer de nuud un producto incluso más inofensivo y más inocente si cabe!

Superefectivo: ¿cómo es posible que nuud funcione tan bien?

Para entender cómo funciona nuud, es preciso que entiendas primero qué es lo que produce el olor a sudor. Tienes glándulas sudoríparas por todo el cuerpo (glándulas ecrinas). Durante la pubertad, pasas a tener una serie de glándulas extra: las glándulas apócrinas. Estas glándulas apócrinas se concentran especialmente en tus ingles y axilas. Cuando transpiras, tanto las glándulas ecrinas como las apócrinas segregan fluidos inodoros. Sin embargo, las bacterias hacen que los fluidos segregados por las glándulas apócrinas cambien y se transformen en ácido butírico. Y es precisamente este ácido butírico el responsable del característico “olor a sudor”.

 

Los principios activos de un antitranspirante bloquean los poros de la piel todo lo posible. Sin embargo, nunca se podrá evitar al 100 % que tus glándulas segreguen fluidos, por lo que seguirás generando olor a sudor. Para camuflar este olor, se añaden un sinfín de fragancias. Lo cual produce, a menudo, un olor corporal que resulta ser una mezcla entre sudor y perfume barato. Además, como el principio activo desaparece rápidamente, es frecuente que tengas que aplicarte desodorante varias veces al día.

 

nuud cree que este enfoque es ilógico y que se ha quedado obsoleto. nuud ha decidido usar la microplata, que ataca directamente la bacteria responsable del olor a sudor de forma natural y prolongada. Si no hay bacteria, no hay mal olor. Así de simple. No todos somos iguales y puede que algunos desarrollemos la bacteria más rápido que otros. Pero, basándonos en la experiencia de miles de clientes, podemos decir con seguridad que la mayoría de las personas solo tiene que aplicarlo dos veces a la semana y, para algunos, ¡con una sola vez a la semana es suficiente!

¿nuud funciona para todo el mundo?

Sí, nuud funciona para todo el mundo. Hombres, mujeres, jóvenes y mayores. Todos transpiramos y desarrollamos algún tipo de olor a sudor a partir de la pubertad.

 

Tienes que entender que no albergas un solo tipo de bacteria en tu cuerpo. La diversidad de bacterias se puede comparar a la diversidad de plantas y animales en una selva tropical. A esta selva tropical de bacterias se le llama “microbioma”. Y, como en el caso de la selva tropical, a veces hay un gran número de un solo tipo de planta y, en otras ocasiones, más de otro tipo. Hay un par de tipos de bacteria que causan de manera específica el olor a sudor, mientras que hay otros tipos que no producen olor alguno. Para algunas personas la bacteria “no olorosa” puede incluso doblegar a la bacteria “olorosa”. Estas personas, con una inmensa suerte, no necesitan usar desodorante alguno.

 

Además del microbioma, el número de glándulas apócrinas también es importante. Las glándulas sudoríparas ecrinas se encuentran por todo tu cuerpo, pero durante la pubertad desarrollas las glándulas sudoríparas apócrinas, sobre todo en la zona de las axilas. Los fluidos segregados por estas glándulas causan, junto con la bacteria “olorosa”, el mal olor a sudor. Si, a pesar de usar nuud, la “bacteria olorosa” sigue ganando la partida, es probable que nuud no sea el producto que mejor te convenga. Si nuud consigue derrotar a estas bacterias, entonces una aplicación de nuud a la semana será suficiente.

 

Tu microbioma personal es tan difícil de predecir como la misma selva tropical, pero, por suerte para la mayoría de nosotros, nuud es efectivo durante varios días. Lo que nos han contado nuestros miles de clientes nos ha llevado a la conclusión de que para la mayoría de la gente dos aplicaciones de nuud a la semana son suficientes y de que, para algunos, basta con una vez a la semana. En las rarísimas ocasiones en que nuud no funciona es porque la microplata no ha conseguido reducir el número de “bacterias olorosas” con respecto al resto de bacterias.

nuud no deja marca. ¿Cómo es posible?

Porque nuud no contiene sales y, por lo tanto, no se produce la acumulación de estas sales en tu ropa, que es lo que provoca el descoloramiento y echa tus camisetas a perder.

nuud sigue funcionando incluso cuando haces deporte o te duchas. ¿Cómo es posible?

nuud es una crema con una base de aceite que puede ser comparada a las que se usan en las lociones bronceadoras waterproof. Como esta no se disuelve en el agua, te puedes duchar, hacer deporte o lo que quieras sin que se reduzca su eficacia.

Aplicación y uso

¿Cómo debo usar nuud?

Si llevas usando desodorantes tradicionales o antitranspirantes durante años, tu cuerpo se ha acostumbrado al funcionamiento de estos y a la forma en que te lo aplicas. nuud funciona de manera diferente. Y puede que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte a ello. Con nuestros consejos y trucos, que encontrarás a continuación, descubrirás rápidamente que nuud no es solo un desodorante sencillo, sino que también es un producto inofensivo y superefectivo.

Truco nº1: No te eches demasiado

El tubito de prueba es bastante pequeño. Sin embargo, este puede durar, de media, entre 6 y 7 semanas. Esto se debe a que nuud es superconcentrado. ¡Solo necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte! Lávate las axilas con jabón, sécalas bien y aplica una cantidad de nuud del tamaño de un guisante en cada axila. Y recuerda... ¡no te eches demasiado! No lo decimos por decir: nuud es superconcentrado y muy fácil de aplicar.

Truco nº2: Descubre cuál es tu “frecuencia de aplicación” ideal

Sí, frecuencia de aplicación es la mejor expresión que hemos encontrado. Aunque solo te apliques un poco, nuud es eficaz durante días. De media, nuestros consumidores suelen aplicarse nuud cada 3 días. Pero cada uno tiene su frecuencia de aplicación ideal, lo cual requiere ir probando (y también, equivocarse). Por ejemplo, puedes empezar aplicándote nuud cada dos días e ir aumentando el número de días entre cada aplicación hasta saber qué frecuencia te viene mejor.

Truco nº3: Ropa ligera

nuud neutraliza la bacteria responsable del olor a sudor. nuud no camufla el olor, sino que lo evita. Además, nuud es inodoro, por lo que debes asegurarte de que la ropa que utilizas no tenga “olores antiguos” ni bacterias. Las zonas de las axilas de tus camisas, camisetas y jerséis deben ser lavadas a fondo en primer lugar (preferentemente con vinagre o alcohol y rematadas con la plancha al vapor a alta temperatura para matar toda bacteria restante) antes de iniciar un nuevo, fresco e inodoro comienzo.

Truco nº4: Pásate al modo detox

Transpirar es importante para el cuerpo. Este es el motivo por el que nuud no contiene sales, que bloquean las glándulas sudoríparas. Los desodorantes normales que contienen sales de aluminio o bicarbonato de sodio suelen perturbar la gestión de la transpiración de tu cuerpo y este acaba almacenando un exceso de toxinas. nuud soluciona este problema. ¡De forma natural y sin olores! A veces, el producto hará que tu transpiración se intensifique en cuestión de sudor y de olor durante un breve período de tiempo. El efecto “detox” termina una vez y lleves usando nuud un cierto tiempo. Si no lo tienes claro, empieza usando nuud durante los fines de semana, para que puedas probarlo en tu propia zona de confort, y puedas así descubrir cómo funciona nuud en tu caso.

No parece que nuud esté funcionando (correctamente) en mi caso, ¿por qué?

nuud no es un antitranspirante, es un desodorante.

Es importante conocer la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante. El desodorante ataca el mal olor y el antitranspirante ataca el fluido que segregamos. La mayoría de los desodorantes son también antitranspirantes. nuud es, ante todo, un desodorante, por lo que ataca el olor a sudor y, en menor medida, el sudor (fluidos) en sí.

Los fluidos correspondientes a la transpiración son el resultado que obtiene tu cuerpo al intentar reducir su temperatura. Este fluido es inodoro, pero suele ser considerado (sobre todo si sudas mucho) desagradable.

Los ingredientes activos de los antitranspirantes bloquean tus poros, reduciendo la transpiración. No obstante, esto altera la gestión de tu temperatura corporal y las toxinas no pueden abandonar tu cuerpo a través de las axilas.

Cuando dejas de usar antitranspirante, desbloqueas tus poros, lo cual significa que, especialmente al principio, puede que transpires más que antes. Los tapones que han estado bloqueando tus poros durante años empiezan a desaparecer de tu cuerpo. Esto puede tardar un tiempo. Para muchos, esta es una fase incómoda y terminan creyendo que nuud no les funciona, por lo que acaban volviendo a usar su antiguo desodorante. Nuestro consejo: ¡no desesperes!

Un olor a sudor más fuerte durante un tiempo

El olor a sudor se da cuando la bacteria hace que los aceites presentes en la piel y en tu sudor se transformen en ácido butírico. Y es precisamente este ácido butírico el responsable del característico “olor a sudor”. Para camuflar este olor, los desodorantes normales añaden un sinfín de fragancias. Lo cual produce, a menudo, un olor corporal que resulta ser una mezcla entre sudor y perfume barato.

Cuando empieces a usar nuud, notarás que el olor causado por la bacteria ya no se camuflará, tal y como hacían tus antiguos desodorantes, sino que poco a poco se evitará la aparición de la bacteria hasta que esta acabe por desaparecer. Tu microbioma solo necesita tiempo para acostumbrarse a esta nueva situación. ¡Así que no desesperes!

Si la presencia de la bacteria es débil, nuud funcionará desde la primera aplicación. Si la presencia de esta es mayor, puede que tengas que usar nuud un par de veces antes de que sientas que funciona por completo. Este período detox puede durar un cierto tiempo. Puede incluso que huelas a sudor algo más de lo habitual en este período. Sigue aplicando nuud hasta que tu cuerpo se haya acostumbrado, prueba distintas frecuencias de aplicación para saber cuál es tu ritmo ideal.

Ropa

La bacteria vive tanto en tu piel como en tu ropa. Cuando usas un desodorante normal, camuflas el olor, pero el olor sigue estando ahí, incluso si este pasa desapercibido al principio. El olor es fácil de eliminar de la piel cuando te lavas, pero no es tan fácil de eliminar de la ropa.

 

Una posible razón por la que puedas seguir oliendo es, a menudo, porque la bacteria sigue presente en tu ropa. Cuando te vuelves a poner esa ropa, puede que sientas un olor anticuado a sudor manido. Una buena manera de verificar si eres tú quien huele es determinar si el mal olor proviene de tu piel o de la ropa que usas. La ropa que no está hecha de algodón tiene tendencia a absorber una mayor cantidad de bacterias. La única forma de hacer que estas bacterias desaparezcan de tu ropa es lavándola a 60 grados o más.

Sin perfume

El uso prolongado de desodorantes normales puede haber hecho que te acostumbres a oler a una determinada fragancia en tus axilas. La ausencia de olor puede darte la sensación de que tu desodorante no está funcionando. nuud no contiene fragancias conscientemente. Creemos que deberías oler al delicioso perfume que utilizas en vez de oler a desodorante barato.

¿Cada cuánto tiempo debería aplicarlo?

Cada cuerpo es distinto. Hay personas para las que el uso de nuud cada 48 horas es suficiente y otras que solo necesitan usarlo una vez a la semana. La experiencia nos ha mostrado que, para la mayoría, basta con aplicarlo una dos o tres veces a la semana. Y, cuanto más uses nuud, con menos frecuencia tendrás que usarlo.

La mejor forma de saber cuál es tu frecuencia de aplicación ideal es empezar usándolo cada 2 días. Si ves que no es suficiente, entonces úsalo cada 24 horas. Si es suficiente, puedes cambiar la frecuencia y usarlo cada 3 días, y así sucesivamente.
Es por ello por lo que nuud requiere un período de prueba y de margen de error cuando empiezas a usarlo, pero solo hasta que descubras cuál es tu frecuencia de aplicación ideal.

¿La eficacia de nuud aumenta con el tiempo?

Cuanto más tiempo uses nuud, menos bacterias aparecerán, por lo que tendrás que usarlo con menor frecuencia. Así que puedes empezar usando nuud cada dos días para luego verificar el tiempo de efectividad e ir añadiendo un día extra entre cada aplicación. De esta forma, encontrarás tu equilibrio por tu cuenta. Está claro que sería un desperdicio usar nuud cada tres días si el efecto te dura toda una semana. No obstante ¡tampoco te recomendamos que hagas lo contrario!

Ducharse y nuud

A menudo, nos llegan preguntas sobre la eficacia de nuud a la hora de ducharse. En primer lugar, creemos que es importante entender exactamente cómo funciona nuud. Uno de los principios activos de nuud es la microplata y una crema a base de aceite que ayuda a que la microplata se mantenga en su sitio. Podemos compararlo a las lociones bronceadoras waterproof. No se disuelve en el agua y, por lo tanto, no hay ningún problema a la hora de ducharse, de hacer deporte o de realizar cualquier otra actividad. La eficacia de nuud no se ve alterada.

Así que, aunque te duches, nuud seguirá trabajando. ¡Puedes ducharte tanto como quieras! Sin embargo, si exfolias tu piel, puede que elimines la capa superior de tu piel y, con ella, nuud. En estos casos, ¡vuelve a aplicarte nuud!

Es más, gracias a la forma en la que trabaja nuud, no tendrás que lavarte las axilas con jabón nunca más. De hecho, la eficacia de nuud es mayor si no te lavas las axilas con (demasiado) jabón, pero todo depende de tus preferencias personales, claro.

Otras preguntas sobre nuud

¿En qué países puedo comprar nuud?

Puedes comprar nuud en línea y se hacen envíos a cualquier parte del mundo. Por lo que, tanto si vives en Europa como en Nueva Zelanda, nos aseguraremos de que nuud te llegue a casa.

¿Cuánto tiempo tardará en llegarme?

Hacemos envíos a cualquier parte del mundo y hay países para los que el envío es más rápido que para otros. Depende de tu ubicación y la distancia que haya entre esta y el almacén de nuestro socio logístico más próximo. Nuestros productos se envían cada lunes, miércoles y viernes sobre las 16h. Una vez enviado, el plazo estimado de envío es el siguiente:

 

Países Bajos      1 día

Europa             Entre 1 y 2 semanas

Resto del mundo           Entre 2 y 3 semanas

 

Los plazos de envío señalados son estimados y estos dependerán de varios factores, como las aduanas y la densidad de población de tu área de residencia. Si tu pedido tarda mucho en llegar, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@nuud.care!

¿Por qué un tubo de 15 ml de nuud cuesta 12,95 €?

Dado que nuud viene en formato ultraconcentrado y contiene la valiosa microplata, su precio es superior al de los desodorantes normales. Como es tan concentrado, un tubo de nuud puede durar entre 6 y 7 semanas. Lo cual significa que, en realidad, nuud es ligeramente más caro que un desodorante corriente.

 

Concentración - Hemos decidido hacer que nuud sea lo más concentrado posible (solo necesitarás utilizar un poquito en cada aplicación). Esto hace que ahorremos tanto en el uso de una gran cantidad de ingredientes como en el de envases innecesarios. Con ello, nuud es unas 15 veces más concentrado que un desodorante normal en spray.

 

Ingredientes - El ingrediente activo en los desodorantes normales es alguna de las formas posibles del aluminio. El precio de la microplata es unas 1.000 veces superior al del aluminio. Por este motivo, los desodorantes normales pueden ser producidos a un coste mucho más bajo que el de nuud.

 

Además de ello, nuestros clientes nos dicen que con nuud la ropa se mantiene fresca y bonita durante mucho más tiempo. Al fin y al cabo, como te ahorras las manchas de sudor en tus camisas y camisetas, fruto del aluminio contenido en tu desodorante normal, haces ahorros también en tu ropa ;-).

El tubo de 20 ml y el de 15 ml son iguales. ¿Por qué?

Por cuestiones de producción, hemos decidido producir un solo tubo de un mismo tamaño, aunque con diferente contenido. El Pack Principiante contiene un tubo de 15 ml y el Pack Inteligente contiene dos tubos de 20 ml. Se trata del mismo tubo, aunque uno contiene más cantidad que el otro. En la parte de atrás del tubo podrás comprobar si se trata de un tubo que contiene 15 o 20 ml.

¿Dónde y cómo se fabrica nuud?

nuud está 100 % fabricado en Europa. Esto nos da la seguridad de cumplir con todas las directrices europeas. Y eso se aplica a las condiciones laborales, la regulación en términos de higiene, las directrices medioambientales, entre otras.

 

nuud es mucho más concentrado que un desodorante normal, por lo que necesitas unas quince veces menos. Eso significa que hay que producir quince veces menos de producto, transportar quince veces menos de este y que habrá quince veces menos de envases que terminarán en la basura.

¿Qué es exactamente el Servicio No Sin Mi Nuud?

Si acabas convirtiéndote en fan total de nuud, no deberías quedarte nunca sin él. Con nuestro Servicio No Sin Mi Nuud, nos ocupamos de enviarte la cantidad exacta de nuud exactamente cuándo lo necesitas. El  Servicio No Sin Mi Nuud no solo es práctico y rentable, sino que, además ¡no pagarás gastos de envío!

 

¿Cómo funciona? Eliges la frecuencia que mejor se adapta a ti. ¿Aplicas nuud de vez en cuando, más o menos a menudo? Te enviaremos dos tubos de 20 ml cada 3, 4 o 5 meses. ¿Quieres pedir un tubo extra, anular tu pedido o cancelar por completo tu Servicio No Sin Mi Nuud? Tú eres quien manda, así que tú decides. ¡Cero compromisos!

 

Este servicio solo acepta pagos con tarjeta de crédito. Hacemos el cargo en tu cuenta una semana antes de tu siguiente envío. ¿Te interesa el Servicio No Sin Mi Nuud? ¡Puedes obtener más información aquí!

¿Puedo vender o ser embajador de nuud?

nuud se vende mayoritariamente en línea. La ventaja de este sistema de venta es que podemos llegar a un público internacional de consumidores, que nos ayuda a conocer mucho mejor nuestro propio producto y nos ayuda a desarrollar nuestra marca. En ocasiones, recibimos solicitudes especiales por parte de escuelas de yoga, profesionales del sector belleza u otro tipo de negocios. Nos encanta poder trabajar con empresas, a pequeña escala, para que más personas puedan conocer los beneficios de nuud.

 

Si te interesa vender o ser embajador de nuud, puedes contactar con nosotros escribiéndonos a info@nuud.care.

¿Tenéis muestras de nuud?

No tenemos muestras. La razón es que hemos pasado por un largo proceso para que nuud se convirtiese en el producto que deseábamos. No obstante, vendemos nuud en dos tamaños: el Pack Principiante es un tubo de 15 ml que cuesta 12,95 € (suficiente para entre 6 y 7 semanas) y, si nuud se convierte en tu desodorante favorito, puedes pasarte al Pack Inteligente, 40 ml por 24,95 € (suficiente para entre 3 y 4 meses). ¡El Pack Inteligente es un 25 % más rentable que el Pack Principiante!

¿Hacéis envíos eco-responsables?

La mayoría de los productos que acaban en tus manos han sido enviados. Y la mayoría tienen una huella de carbono. Aun así, nos aseguramos de que nuestros métodos de producción absorban la misma cantidad o más de CO2 que la cantidad emitida durante el transporte de nuestros productos. ¡Así que voila! Podemos presumir de que nuud tenga una huella de carbono cero (certificada) en lo que respecta a su transporte y distribución.

Sigue preocupándote solo por lo que importa...

Nos encanta la gente curiosa ¡y nos encantan vuestras preguntas! Somos lo más transparente posible. Es uno de nuestros valores fundamentales. ¡Envíanos un correo si tienes más preguntas!

Opiniones

Esto nos llena de orgullo.

Pide nuud aquí

¿Es tu primera vez? Prueba el Starter Pack. ¿Ya eres fan de nuud? El Smarter Pack viene con más nuud, por lo que es más rentable y hará que tus axilas sean más felices si cabe.

Servicio No Sin Mi Nuud

Este servicio cumple justo lo que promete: que nunca te quedes sin nuud. Recibirás de forma automática la cantidad exacta de nuud exactamente cuándo lo necesites.

Y es una opción mucho más rentable que la de estar comprando tus nuud de uno en uno.

¿Te gustaría registrarte?

¡Sí!